Políticas de reembolso
- Políticas de Garantías
O Rayos SPA y Vstore garantizan el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla producida por defecto de fabricación, desde la fecha de compra hasta el plazo de la garantía, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura que acredita la transacción comercial, posterior a esta operación el producto ingresara a el servicio técnico autorizado de la marca actuando solo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico, el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía, de comprobar que el producto ha fallado por el mal uso o manipulación inadecuada del cliente o terceros, el producto sera devuelto al cliente en las mismas condiciones que ha sido entregado para garantía, sin derecho a reclamos ni indemnización.
Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
O Rayos.com SPA y Vstore no ofrecen productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Cambios y Devoluciones
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando éste presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible y se entiende como plena responsabilidad del consumidor la aceptación de este.
Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
- El producto NO puede presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos.
- El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.
- Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
- En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recibido el producto.
Cancelaciones
Los siguientes términos aplican para las cancelaciones de pedidos realizados en el presente portal:
- Un pedido puede ser cancelado siempre y cuando no haya sido liberado en bodega, los pedidos ya enviados no pueden ser cancelados.
- La solicitud de cancelación debe contemplarse dentro de las próximas 24 horas después de realizado el pago.
- El medio de solicitud de cancelaciones aceptado será cualquiera de nuestros medios de atención y servicio al cliente.
- Debe tener en cuenta que no es posible reactivar pedidos cancelados. Si el cliente desea recibir los productos de órdenes que han sido canceladas, deberá realizar un nuevo pedido y éste estará sujeto a la disponibilidad de stock.
*El reembolso de dineros será procesado los días jueves y se restara un 5% del total de la compra por concepto de gastos administrativos, Los costos de despacho no son reembolsables.